top of page

Gobierno decide no pasar a la fase III de desescalada de la economía


El país no pasará a la tercera fase de desescalada de la economía como estaba pautada para hoy porque no se dan las condiciones debido al incremento de los casos de coronavirus que se han registrado durante la fase 2, sin embargo sigue en pie la reapertura del turismo, si es posible, el 1° de julio, informó anoche el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.


Igualmente, anunció un reforzamiento de los controles para evitar que la gente circule durante el toque de queda y para exigir el cumplimiento obligatorio de llevar mascarillas en los lugares de trabajo y espacios abiertos al público.


“Nosotros no estamos dando marcha atrás, pero sí manteniendo en su sitio las medidas necesarias, hasta que podamos dar un nuevo paso al frente”, dijo Montalvo en un discurso al país desde el Palacio Nacional.


El funcionario explicó que República Dominicana permanecerá en la segunda fase por lo menos hasta la semana entrante, para evaluar si se puede avanzar a la tercera.


Montalvo, quien es el coordinador de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Combate contra el Coronavirus COVID-19, expresó que el plan de desescalada siempre estuvo condicionado a que los indicadores de salud se mantuvieran en niveles que no generaran posibilidad de saturación del sistema de salud.


APERTURA

Turismo en julio

El funcionario aclaró que se mantiene la previsión de que para el primero de julio se abriría el sector turismo, siempre sujeto a la evolución de los indicadores de salud y con cumplimiento de estrictos protocolos que se les entregará al sector.

Reunión hoy

Para hoy el Gobierno convocó a los gremios y líderes del sector, a fin de discutir protocolos y toda medida necesaria para retomar la actividad turística sin complicaciones. Fuente: Listín Diario.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page