Horarios de Misa de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote - Fase 2
La Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, reactivará el rito de la Santa Misa con presencia de los fieles en el templo, tomando las medidas de precaución correspondientes dadas por las autoridades, gubernamentales y eclesiales.
Las Misas dominicales comprenden el siguiente horario:
Domingos:
8:00 am
10:00 am
12:00 pm
En cada celebración de la Eucaristía, habrá un equipo para asistir a la feligresía desde su llegada al templo, higienizando las manos y verificando el uso de mascarillas, la ubicación de los lugares disponibles, el orden para la comunión y despedidas.
Protocolo
1.- Se mantiene la dispensa de asistir a la Misa los domingos y se puede continuar participando de la Eucarística a través de la televisión, radio y redes sociales.
2.- Las personas mayores de 60 años, las que han tenido el virus o tiene n sus síntomas (tos seca, fiebre, o dificultad para respirar); los que han estado en contacto con un enfermo del Covid-19, NO deben asistir al templo. A los que padecen de alta presión, diabetes o enfermedades respiratorias (no importa su edad); se les recomienda seguir las celebraciones desde su hogar.
3.- A partir de este miércoles 3 y hasta el 17 de junio, los templos acogerán solamente el 30% de su capacidad. Iremos aumentando según lo permitan las autoridades de Salud Pública.
4.- Todos los que asistan a las celebraciones deben seguir las normas de salud: Distancia entre las personas (excepto los que viven en una misma casa), el porte de la mascarilla y el lavado de las manos.
5.- Se debe evitar el contacto físico con las demás personas, tanto en el saludo de la Paz, como en las oraciones.
6.- La Comunión se recibirá en las manos y en silencio.
7.- No se permitirá tocar las imágenes y otros objetos sagrados. Tampoco se utilizarán los libros de cantos.
8.- concluida la Celebración, se invita a todos los fieles a regresar a sus hogares y no socializar con los hermanos. La despedida será más sencilla, pero cordial.
9.- La celebración de los otros sacramentos, se realizará cuando las condiciones de salud lo permitan.
Agradecemos a todos su colaboración en este Estado de Emergencia, para impedir que el virus siga avanzando y nos permita convivir con él sin mayor peligro.
P. Abraham Apolinario.
Estos horarios son temporales
Comentários