Hoy es fiesta del Beato Bartolo Longo, de espiritista a "Apóstol del Rosario"


El Beato Bartolo Longo (1841-1926) fue un laico y abogado italiano, fundador del Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya (Italia). Fue también un gran catequista, dedicado a difundir la devoción al Santo Rosario.


Durante su juventud, se introdujo en el mundo del espiritismo, contagiado por las modas anticristianas de su tiempo, hasta que finalmente dejó que Dios tocara su corazón convirtiéndose a la fe cristiana de manera definitiva. Bartolo Longo fue llamado “el hombre de la Virgen” por el Papa San Juan Pablo II.


En la homilía de su beatificación, el 26 de octubre de 1980, el Santo Padre dijo que él “por amor a María se convirtió en escritor, apóstol del Evangelio, propagador del Rosario, fundador del célebre santuario (dedicado a la Virgen del Rosario) en medio de enormes dificultades y adversidades; por amor a María creó institutos de caridad y se hizo mendigo para los hijos de los pobres. transformó Pompeya en una ciudadela de bondad humana y cristiana; por amor a María soportó en silencio tribulaciones y calumnias, pasando a través de un largo Getsemaní, confiando siempre en la Providencia, obediente siempre al Papa y la Iglesia”.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo