Iglesia dominicana toma medidas para evitar contagio de Coronavirus en Misas


La iglesia dominicana tomó una serie de medidas para evitar la propagación del Coronavirus (Covi-19) entre su feligresía. En los estatutos dados por la Conferencia Episcopal Dominicana se establece que la Santa Eucaristía se tomará en la mano, prohibiendo de igual manera tomar la hostia directamente del cáliz.


En el documento se establece que el momento de dar la paz, "debe darse como un saludo de manera fraternal", nada de gestos que lleven al la interacción física entres las personas.


Estas medida fueron dadas por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, la Arquidiócesis de la capital dominicana estableció que “hasta nuevo aviso, la comunión se recibirá en las manos”. De igual manera se dio a conocer que "solamente el celebrante tomará el cáliz”.


Las recomendaciones también van dirigidas a los que sirven en el altar, quienes, apuntó la circular, deben lavarse bien las manos “antes de asistir a la celebración y al regresar a sus casas”.


“Confiemos en las orientaciones de nuestras autoridades de Salud Pública, evitando exageración y pánico e imploremos la protección de Dios y la Virgen de la Altagracia”, la madre espiritual del pueblo dominicano, concluyó el documento.



5 visualizaciones0 comentarios