Papa: No mostremos indiferencia a los náufragos que llegan a nuestras costas
El Papa en su primera audiencia general de 2020, donde recordó un episodio del libro de los Hechos de los Apóstoles: cuando el barco donde viaja San Pablo se hunde y los náufragos son atendidos por los habitantes de Malta.
Francisco destacó tres cosas: que San Pablo no perdió la fe ante las dificultades, que Dios aprovechó esa fe para hacer un milagro: liberó al apóstol de morir por el mordisco de una víbora. Por último, el Papa destacó la capacidad de acogida del pueblo de Malta.
Pidamos hoy al Señor que nos ayude a vivir cada prueba sostenidos por la energía de la fe y a ser sensibles a los muchos náufragos de la historia que llegan a nuestras costas. Que nosotros también sepamos acogerlos con el amor fraterno que nace del encuentro con Jesús. Es esto lo que salva del hielo de la indiferencia y la inhumanidad, reportó Romereports.
La audiencia también recibió una nota de alegría con los artistas del Circo Aqua, quienes realizaron este espectáculo ante el Papa. Sus actuaciones cuentan una historia de lucha contra la contaminación de los mares.