top of page

Papa pide a Irán y EEUU diálogo y respeto de la legalidad internacional


El papa Francisco lanzó una llamada en favor del diálogo y el respeto por la legalidad internacional en relación a la crisis entre Irán y Estados Unidos. En su tradicional discurso por el comienzo del nuevo año pronunciado este jueves 9 de enero ante los embajadores y el cuerpo diplomático, acreditado ante la Santa Sede, el Pontífice se mostró preocupado por el recrudecimiento de los conflictos en distintos puntos del planeta: "Desgraciadamente, el año nuevo no parece estar marcado por signos alentadores, sino por una intensificación de las tensiones y la violencia"

Durante su discurso, el Obispo de Roma también se refirió a la situación en Siria, denunció la "indiferencia general" de la comunidad internacional ante la grave crisis humanitaria que se vive en Yemen, y la escalada de violencia en Libia "agravada por las incursiones de grupos extremistas". "Es particularmente urgente encontrar soluciones adecuadas y con amplitud de miras que permitan al querido pueblo sirio, exhausto por la guerra, reencontrar la paz y comenzar la reconstrucción del país", dijo el Pontífice.


El Papa también se mostró preocupado por la multiplicación de crisis políticas y sociales en numerosos países de Latinoamérica y denunció que, a pesar de tener raíces diferentes, todas ellas están unidas por las profundas desigualdades que sufre su población, las injusticias, la corrupción endémica y la pobreza. En este sentido, Francisco tuvo un especial recuerdo para Venezuela y pidió a sus responsables políticos un "compromiso" para encontrar una solución.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page