Bautismo

• Consultar
  • Calle Leonardo da Vinci

Descripción del servicio

1. Constancia de dirección. Si vive en el sector (Cédula o recibo de teléfono o de electricidad donde aparezca su dirección). Si no vive en el sector (Carta de autorización para bautizar en otra parroquia), de la parroquia que le corresponde por domicilio. 2. Acta de Nacimiento Original del niño (a). Si el acta de nacimiento no está en español acompañarla de traducción notarial. 3. Fotocopia de cédula o pasaporte de los padres. 4. Fotocopia de cédula del padrino y de la madrina. (SOLO SE PERMITE UN PADRINO Y UNA MADRINA) 5. Copia de Constancia del Cursillo Pre-Bautismal para padres y padrinos. ** Si los padrinos viven fuera del país, pueden hacer el Cursillo Pre-bautismal en cualquier Iglesia Católica en el exterior y más la constancia escaneada a los padres de el/la niño (a) vía correo electrónico, mínimo una semana antes del bautizo). NOTA: El Cursillo Pre-bautismal para padres y padrinos se realiza en esta parroquia el TERCER (3er.) SÁBADO de cada mes de 9:00 A.M. A 12:00 M. (El certificado se entrega el mismo día y tiene un importe de RD$100.00/persona). ESTOS DOCUMENTOS DEBEN SER ENTREGADOS EN LA PARROQUIA POR LO MENOS UNA SEMANA ANTES DEL BAUTIZO. 1) Bautizo Comunitario (Para niños menores de 7 años), ÚLTIMO SABADO DE CADA MES A LAS 10:00 A.M. - Inscripción RD$ 200.00. (Este importe no incluye el Acta del Bautizo). 2) Bautizos Fuera del Comunitario (solamente 2do. Y 3eros. Sábados de mes a las 10:00 a. m.) Para personas que estén en una Comunidad, Feligreses de la parroquia y Residentes en esta Zona Parroquial). - Inscripción RD$ 5,000.00. * LOS DOMINGOS NO CELEBRAMOS BAUTIZOS. 6. Los niños de 7 años en adelante deben hacer la Catequesis para Bautizo y Primera Comunión. 7. Padres y padrinos deben estar bautizados. 8. Los padrinos deben ser mayores de edad. 9. Para la ceremonia necesita: 1) Un paño blanco del tamaño de una servilleta de tela. 2) Una vela blanca. 3) El vestuario del niño preferiblemente blanco. 4) El día del bautizo se le entregará un sobre a los padrinos para la ofrenda, conforme a sus posibilidades. 10. Pueden solicitar el Acta de Bautizo un mes después de la ceremonia.

Detalles del contacto

• Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Calle Leonardo da Vinci, Santo Domingo, República Dominicana

809-482-7614

Sumoyeterno@gmail.com