Matrimonio

Requisitos para una boda eclesiástica

• 1 hora
  • Consultar
  • Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Descripción del servicio

1. A. Luego de separada la fecha de la boda, los novios deberán entrevistarse con el Párroco de la Parroquia 6 meses antes de la boda, deberán hacer el Cursillo Prematrimonial en esta Parroquia y si les falta alguno de los Sacramentos al novio y/o a la novia (Bautizo, 1ra. Comunión y Confirmación) deberán recibir dichos sacramentos en tiempo hábil antes del Matrimonio. 1. B. Comprobante de dirección de la novia (Cédula de Identidad o documento que indique que reside en esta zona parroquial). Si la novia no pertenece al territorio parroquial debe traer una autorización de su parroquia. (Si ponen una dirección incorrecta en el formulario que deben llenar y no traen la carta de autorización de su parroquia, el matrimonio puede ser anulado). 1. Acta de nacimiento certificada y legalizada. (Reciente, no más de 1 año de haber sido expedida). 1.1. Novio 1.2. Novia 2. Acta de bautizo. (Reciente, no más de 6 meses de haber sido expedida). 2.1. Novio 2.2. Novia 3. Certificado de Confirmación. 3.1. Novio 3.2. Novia 4. Documento de identidad (Fotocopia de cédula o pasaporte). 4.1. Novio 4.2. Novia 4.3. Padres del novio 4.4. Padres de la novia 4.5. Padrino 4.6. Madrina 5. Nombre de los padres de los padrinos de la boda. Poner en el Formulario de Bodas. 6. Certificado del cursillo prematrimonial. 7. Reservación de fecha, mínimo seis (6) meses antes de la boda. 8. Toda la documentación debe entregarse tres (3) meses antes de la fecha de la boda. 9. Si la documentación no está en español, acompañarla de traducción notarial. 10. Certificado de análisis del SIDA. 11. Con la reservación de fecha Mil Pesos (RD$1,000.00) NO REEMBOLSABLES. 12. Saldo estipendio de boda: RD$ (Consulte Secretaria).Incluye:Reclinatorios con cobertor, Sillas padrinos, Pedestales para flores y Aire Acondicionado. 13. Ofrenda Floral a la Iglesia. PARA PAREJAS CASADAS POR EL CIVIL 1. Todos los puntos arriba mencionados. 2. Certificado de matrimonio civil. 3. Acta de nacimiento certificada y legalizada de los hijos. 4. Acta de bautizo de los hijos. OBSERVACIONES • Si alguno de los contrayentes es divorciado traer acta de divorcio o de anulación si ese es el caso. • Si la novia no pertenece al territorio parroquial debe traer una autorización de su parroquia. • Si algunos de los contrayentes no es católico necesita una dispensa eclesiástica. • Si alguno de los contrayentes es extranjero necesita carta de soltería.

Detalles del contacto

809-482-7614

Sumoyeterno@gmail.com

Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Calle Leonardo da Vinci, Santo Domingo, República Dominicana