Cuaresma, camino hacia la fiesta de la Pascua

Por: Padre José Arismendi De León Helena

Queridos Hermanos y Hermanas:

Desde el Miércoles de Ceniza estamos viviendo el tiempo de Cuaresma, camino hacia la fiesta de la Pascua.

Es un tiempo propicio para renovarnos en la oración, penitencia, generosidad y espíritu de humildad que lleve a revisar nuestra vida, para con la fuerza del Espíritu Santo mantener lo bueno y corregir lo que no está bien. En este sentido, el tema del año de nuestro Plan de Pastoral, “Con Jesús, palabra encarnada, nuestra vida será transformada”, es una invitación a escuchar a Jesucristo, meditar y profundizar su palabra, y con una apertura al Espíritu de Dios, dejar que el haga las transformaciones que necesita nuestra vida para vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, y hacer de este tiempo de Cuaresma más que nunca un camino de conversión que nos lleve a celebrar la Pascua de Resurrección como verdaderos cristianos.

Dios que siempre está de parte de nosotros, que nunca abandona a su pueblo, y que al final si permanecemos en Él, venceremos con Él cualquier situación o dificultad. Les invito a la meditación de la Palabra de Dios y a la oración constante, que sea bálsamo, consuelo y esperanza en nuestras vidas.

Que las prácticas cuaresmales y la participación activa en todas las actividades propias de este tiempo dentro de nuestra Iglesia, sean pilares que nos sostengan en este tiempo presente y futuro. Poner todo en las manos de Dios, hacer lo que corresponde confiando y esperar en su infinito poder, fuerza y misericordia que sobrepasan cualquier situación.

Unidos en la oración y la esperanza bajo el manto protector de Nuestra Señora de la Altagracia, con mi cariño y bendición.

Padre José Arismendi De León Helena

Párroco